Contemporánea comienza este viernes en Badajoz

0

Contemporánea, «festival de la escena indie», comenzará este viernes 5 de junio en Badajoz, en una edición en la que celebra su 20 aniversario.

La Alcazaba será el escenario donde se lleve a cabo esta cita con algunas de las bandas consideradas «primeras espadas del indie nacional e internacional», como Pet Shop Boys o Vitalic con su live set, a los que acompañarán lo mejor del indie nacional, con Vetusta Morla, Dorian, Xoel López, La Habitación Roja y Dover, como puntas de lanza.
Tampoco faltarán bandas de la escena emergente como Novedades Carminha, Aslandticos o Los Ganglios y artistas extremeños, entre ellos Gecko Turner, Mohevian o Chloé Bird.

La sala Mercantil dará la bienvenida este jueves, día 4, a los primeros contempoprane@s en llegar a Badajoz con una fiesta con entrada gratis a partir de las 22,00 horas.

La fiesta contará con las actuaciones de la banda gaditana Detergente Líquido, «una de las promesas más firmes de la escena pop nacional», y de Manpop DJ.

La organización de este festival señala algunos de los principales motivos por los que no hay que perderse el festival Contemporánea.
Lo primero es que el festival cumple 20 años y, además, homenajea a La Habitación Roja, una de las bandas que más veces ha tocado en el festival. Además de tocar en Badajoz, los grupos que participan en la edición de Alburquerque harán versiones de los grandes éxitos de la banda de Valencia.

Sensacional es el ganador del concurso Grupo Revelación Nacional Contempopránea que el festival celebra con «gran participación» de bandas noveles. Junto a Neleonard, segundos clasificados, participarán en la edición de Alburquerque como grupos del cartel.

Los festivales Sonorama y Contempopránea, dos de los eventos más veteranos del país, van a poner en marcha la iniciativa ‘Talento Contempopránea/Sonorama Ribera’, con la que ambos festivales compartirán artistas de su cantera, con el objetivo de «promocionar a nuevos talentos» que en su día despuntaron en cada festival.

Para la edición de 2015 el festival Sonorama presentará en Contempopránea a la banda Correos, quienes cosecharon un enorme éxito el pasado año con su concierto en la Plaza del Trigo.

El festival Contempopránea exportará al Sonorama el directo de Supertennis, promesa del indie extremeño, quienes dejaron «magníficas sensaciones» en la edición del 2014 en el festival con su primer trabajo, grabado bajo las órdenes del productor Carlos Hernández. Correos actuará el día 5 de junio en Contempopránea Badajoz, y Supertennis el día 14 de agosto en Sonorama Ribera.

La edición de Alburquerque en esta ocasión es una clara «mirada atrás para revivir momentos mágicos» junto a bandas de culto como Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Nosoträsh, Chucho, Cooper, Los Enemigos, Deneuve, sin olvidar a artistas contemporáneos muy del gusto del festival como Neuman o Ángel Stanich y una «gran guinda al pastel» con la presencia de Supersubmarina y las actuaciones sorpresa de dos bandas míticas de la escena.

Además, este año, de la mano del Gobierno de Extremadura, Contempopránea ha querido dar cabida en el festival a varios grupos extremeños como Chloé Bird, Mohevian, Los Ganglios, Gecko Turner, Julien Elsie y Súper Cadáver.
Como en la edición de 2014, en Badajoz habrá un segundo escenario donde, además de algunas actuaciones, diferentes djs irán amenizando la noche entre concierto y concierto gracias a El Gallo Verde djs, Jotapop, Tokio Dj y The Zagaless djs.

La edición pacense tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en La Alcazaba de Badajoz a un precio de 40 euros los dos días mientras que las entradas de día tienen un precio de 25 euros.

La edición de Alburquerque tendrá lugar los días 24 y 25 de julio en el Paseo de la Ladera bajo el Castillo de Luna de Alburquerque a un precio de 27 euros los dos días. Las entradas de día tienen un precio de 20 euros.
Ambos días, la apertura de taquillas, donde conseguir las entradas y/o canjearlas por las pulseras que permiten el acceso al recinto, será a las 17,00 horas, mientras que la apertura de puertas será a las 18,30 horas.