Entrega de premios de XIV exposición de dibujos organizada por la Guardia Municipal

0

Alrededor de 5.000 niños y niñas de 45 centros Educación Primaria han participado en la exposición organizada por la Guardia Municipal de San Sebastián para promover los valores relacionados con la Seguridad Vial. Dieciséis alumnos y alumnas han recibido sus premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. Estos les han sido entregados por el alcalde de Donostia Juan Karlos Izagirre y el equipo de Educación Vial de la Guardia Municipal. Los y las cuatro primeros han sido premiados con una bicicleta, un casco y luces, y el resto, con un casco y luces.

Dentro de la Campaña de Educación Vial que todos los años organiza el Ayuntamiento de San Sebastián, los niños y niñas participan en varias sesiones educativas. La exposición de dibujos tiene como objetivo reforzar lo aprendido en dichas sesiones, por lo que los ganadores son los dibujos que mejor reflejan los conocimientos y actitudes que se han trabajado durante el curso. Cada uno de los cursos ha tenido como eje un tema diferente: Yo de pasajero (3er curso), Puedo solo (4º curso), Vamos en bicicleta (5º curso) y Mi experiencia (6º curso).

En la Casa de Cultura de Okendo se han expuesto 120 de los trabajos presentados, y se ha ofrecido la posibilidad de realizar visitas guiadas. La Guardia Municipal ha contado con la colaboración de Dbus para que los alumnos/as pudieran acudir en transporte público a la exposición; con la co-financiación de las dos entidades, se les han repartido billetes de bus gratuitos. En total, ha habido alrededor de 1.000 visitantes. Los dibujos elegidos por los niños y niñas de entre los expuestos se utilizarán para confeccionar el calendario del próximo año, por lo que estarán visibles en la mayoría de las aulas de San Sebastián durante todo el curso. De las votaciones realizadas, han resultado ganadores 16 trabajos, cuatro de los cuales han sido elegidos por Internet, es decir, mediante la votación realizada en la página web municipal. El objetivo de la votación ha sido seleccionar los dibujos para el calendario del año siguiente, y ayudar a que los alumnos interioricen los mensajes.

Los premios entregados han consistido en bicicletas, cascos y luces, algo que resulta lógico si tenemos en cuenta que uno de los objetivos de la Guardia Municipal es la promoción de la bicicleta. Todos los dibujos podrán verse en la página web www.donostia.eus en el apartado dedicado a la Guardia Municipal/ Educación Vial.