Es detenido por robar en una finca de Berango dos gallos valorados en mil euros

0

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Getxo detenían, a primera hora de la tarde de ayer, a un varón de 49 años de edad bajo la acusación de un robo con fuerza. Presuntamente, el sospechoso, en compañía de otro individuo, forzaban la puerta de una finca privada en Berango, y se llevaba dos gallos valorados en 500 euros cada uno.

Pasadas las doce y cuarto del mediodía de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien aseguraba que iba persiguiendo, con su vehículo, a un individuo que acababa de robarle dos gallos de gran valor en su finca de Berango.

Según su relato, había sorprendido a dos individuos que se habían colado en su finca forzando una puerta y había visto cómo forzaban igualmente las jaulas en las que tenía dos gallos, de raza ?combatientes españoles?, valorados en 500 euros cada uno. Ante estos hechos, les llamaba la atención, haciendo que huyeran, aunque llevándose los gallos. Acto seguido, la víctima había seguido con su vehículo a uno de los ladrones, que huía en dirección hacia el centro de la localidad.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento de estos hechos, enviaba varias patrullas hacia la zona, con el fin de localizar a los presuntos ladrones. Así, una de ellas localizaba al comunicante en la calle Moreaga, quien aún perseguía al sospechoso. A continuación, el hombre indicaba a los agentes quién era el individuo, de manera que poco después los ertzainas lo interceptaban en la misma calle.

Después de que otra patrulla llegase a este punto y se hiciese cargo del supuesto ladrón, la primera patrulla acompañaba a la víctima a la finca, pudiendo comprobar así que la puerta de la misma había sido forzada con una barra metálica y que, efectivamente, las jaulas aparecían igualmente forzadas.

Tras identificar al sospechoso como un varón de 49 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de identificar y detener al segundo implicado.