Greenpeace empapela el Ministerio de Medio Ambiente con carteles de ‘se vende’

0

Greenpeace cubre la fachada de Agricultura con 200 m2 de carteles con el mensaje ‘Se vende por cese de actividad’.

Activistas de Greenpeace han ‘empapelado’ esta mañana la verja de la fachada principal del edificio del Ministerio de Agricultura, con 200 metros cuadrados de carteles con el mensaje ‘Se vende por cese de actividad’ para denunciar el declive que, a juicio de la organización, han sufrido las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de las funciones de este departamento gubernamental.

Los activistas lucían también pancartas con el mensaje ‘#SeVendeMinisterio’ y colocaron de forma simbólica una oficina inmobiliaria frente al edificio, donde repartieron folletos informativos en los que informaron a los viandantes de que el precio del Ministerio era de sólo un euro.
«En los últimos años hemos asistido a una escalada de decisiones políticas que han tenido como consecuencia el abandono de facto de las políticas medioambientales», declaró Julio Barea, portavoz de Greenpeace, quien añadió que “el Ministerio de Medio Ambiente se ha vaciado de contenido y se ha convertido en ‘Ministerio florero’ que se dedica a tramitar los deseos del Ministerio de Industria y de las grandes multinacionales”.

La organización ecologista en su último informe ‘Radiografía Social del Medio Ambiente en España’, denunciaba que el medio ambiente ha sido una de las grandes víctimas de la crisis, lo que ha tenido duras consecuencias sociales.

Para la organización ecologista, el Ministerio de Medio Ambiente no ha realizado sus funciones de protección ambiental durante los últimos años y ha permitido sacar adelante proyectos contaminantes como el ‘fracking’ o las prospecciones petrolíferas, que han contando con rechazo social.
Añaden que el departamento ha propiciado “algunas de las reformas más duras de leyes ambientales”, como la Ley de Costas, Ley de Montes o Ley de Parques Nacionales, y, a su vez, ha frenado el desarrollo de modelos sostenibles como la pesca artesanal o las energías renovables. .