La Liga confirma el descenso administrativo del Elche

0

El equipo franjiverde abandonará la primera división y su plaza será ocupada por el Eibar.

Manuel Rivero, Juez Único de Disciplina Social de LaLiga, ha dado a conocer este viernes su decisión de descender al Elche a la Liga Adelante por sus impagos a Hacienda, un decisión para la que se ha acogido informe de Javier Carneros, juez instructor del expediente abierto por LaLiga, que recoge que la deuda, contrariamente a lo que defienden los responsables del Elche, no está abonada ni aplazada.

La resolución pone de manifiesto que, a día de hoy, «el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria».

El club alicantino mantiene que ha llegado a un acuerdo con Hacienda para el pago de la deuda, fijada en 8,8 millones de euros, 6,6 pendientes de cobro inmediato. El acuerdo contempla, tal y como aseguran, el pago de dicha cantidad el próximo 1 de agosto.
El Juez instructor de la liga se refiere a la providencia dictada el pasado 2 de junio, para asegurar que la deuda que el club mantiene con el fisco no se ha aplazado.

El Consejo de Administración del club había mostrado un pagaré conformado para defender su postura, que Carneros no da como bueno. El descenso administrativo del Elche comporta de manera automática la ‘salvación’ del Eibar, que, reglamento en mano, es el equipo que ocupará la vacante en Primera División.