Un camionero fallece por disparos de un agente de policía en Leitza

0

La Policía Foral de Navarra informa de un fallecido por disparos a las 13.19 horas de este jueves.

La Policía Foral informa de un camionero fallecido a las 13.19 horas en la A-15, en la incorporación de Leitza, sentido San Sebastián.

Según fuentes consultadas por Pamplona Actual, al parecer el camionero ha mantenido una discusión con un agente de la Ertzaintza,  tras la que se habría producido el disparo.

El presunto autor se ha atrincherado en el coche, aunque Policía Foral ha logrado detenerle, según estas fuentes no oficiales.

Unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral realizan las investigaciones tendentes a aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que está judicializado, en el lugar de los hechos.

El cadáver del camionero ha sido trasladado ya al Instituto Navarro de Medicina Legal, y el camión que conducía se encuentra en el parque de la Policía Foral en Pamplona.

El acceso a Leitza desde la A-15 sentido norte ha sido cerrado a la circulación por patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Leitza para facilitar el trabajo de los investigadores durante aproximadamente cuatro horas. En este momento, el tráfico en el lugar se encuentra restablecido.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de Leitza, que ha certificado el fallecimiento de la víctima. También ha enviado una ambulancia y había prealertado al helicóptero del Gobierno de Navarra, que finalmente no ha sido movilizado.