La debacle de los partidos políticos

0

IMG_2804Marca personal o la debacle de los partidos políticos. Estos días en la localidad  Gaditana de  Chiclana se ha celebrado una mesa redonda en la cual se ha debatido sobre la independencia de los candidatos municipales respecto a sus correspondientes partidos políticos a la hora de gestionar y pilotar las alcaldías.

Un debate, en el cual se ha analizado la conveniencia o no de crear listas abiertas, y si los nuevos partidos que están entrando en juego son o no diferentes a lo que ya estaba.

En la mesa redonda en la que participó el personal brander Oianko Choperena, experto en marca personal política, comentó que a su modo de ver los partidos caen sobre su propio peso y que son las nuevas caras, las personas las que realmente están liderando el cambio político. A su vez recalcó el hecho de que en otros países como Francia, antes de las elecciones ya se tiene la certeza de quien pactará con quien, mientras que en España tu votas a una candidatura que nunca sabes con quien se alineará. Oianko calificó como orgía política este juego de poder que se da tras los comicios, donde queda en entredicho el valor del voto.

Se ha hecho hincapié en las nuevas caras de la política española, tales como Albert Rivera, Pablo Iglesias o Borja Semper, que actualmente son el reflejo de la marca personal política de España.