Nuevo radar preventivo Métis 3000

0

METIS-3000Nuevo radar preventivo Métis 3000 de Lacroix Señalización.

Esta evolución del radar aforador Métis mejora su funcionalidad aportando información más detallada a los conductores para su concienciación.

La firma Lacroix Señalización sigue desarrollando sus productos y aportando nuevas soluciones para aumentar la seguridad vial. Con este objetivo ha lanzado al mercado el nuevo Métis 3000, la evolución del radar informativo Métis, orientado a la sensibilización de los conductores y al estudio de su comportamiento en los puntos críticos de las vías. A las características originales, Lacroix Señalización le ha añadido al Métis un display complementario que contiene información en modo de texto o símbolos, iluminados mediante LEDs, y que se puede programar dependiendo de la velocidad. El objetivo es reforzar el mensaje preventivo con información pedagógica en caso de exceso de velocidad.

El radar preventivo Métis 3000 tiene el fin de concienciar a los conductores de la importancia de respetar los limites de la velocidad, por ese motivo es realmente interesante para determinadas zonas donde es crucial respetar la velocidad máxima, como las zonas escolares, áreas muy transitadas, etcétera. Al mostrar en tiempo real la velocidad de los vehículos refuerza la seguridad en los usuarios, ya que la sensibilización en los conductores es inmediata y les incita a reducir la velocidad. Con un marcado propósito pedagógico, es idóneo para realizar campañas de prevención antes de las campañas de sanción.

Para remarcar este aspecto, el display electrónico del Métis 3000 aporta al conductor información complementaria con pictogramas, pictogramas y texto o sólo con texto, dispuesto en una o dos líneas a distintos tamaños de letra. Puede funcionar en modo permanente o intermitente y programarse de forma libre y evolutiva según la velocidad. Por ejemplo: Si conductor excede la velocidad puede aparecer un mensaje complementario con los puntos que perdería si no modera su velocidad. “-2 PUNTOS”.

Este radar aforador permite también la medición y estudio del comportamiento de los usuarios de la vía, con una gran fiabilidad y una gran cantidad de datos. Es capaz de registrar hasta 400.000 capturas en los dos sentidos de circulación, proporcionando 5 gráficas automatizadas y precisas, muy útiles y determinantes para la toma de decisiones técnicas en las administraciones públicas.

Entre sus características técnicas destaca la robustez, la funcionalidad y la alta visibilidad, tanto de día como de noche. Su diseño permite una gran versatilidad, con una variedad de tamaños y acabados con la posibilidad de utilizar soportes fijos y móviles.

El avanzado sistema de comunicaciones aporta interesantes prestaciones. La conexión inalámbrica a través de Bluetooth permite la comunicación con el radar sin tener que acceder físicamente a él. En este mismo sentido, cuenta también con un USB en el panel trasero que permite interactuar con el radar sin necesitar un ordenador portátil. El software Métis de análisis de datos permite en todo momento analizar los datos de la velocidad y tomar las medidas para mejorar el trafico dependiendo los resultados registrados.

El sistema de instalación es muy similar al de una señal convencional, sin necesidad de piezas o calibraciones especiales, lo que reduce notablemente el tiempo y facilita su colocación en la vía. Se pueden optar por diferentes sistemas de alimentación, ya que se disponen de cuatro opciones. En las versiones con batería o con panel solar el sistema estará operativo en unos pocos minutos. En la conexión a 220V o al alumbrado público hay que añadir al tiempo de montaje de la señal lo que se tarde en realizar una sencilla acometida eléctrica convencional hasta el radar. http://www.lacroixnorte.com.