Pamplona adjudica la “Colonia urbana de verano 2015″ por 84.231,84 euros

0

Adjudicado el contrato de la ‘Colonia urbana de verano 2015’, para conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de julio y agosto. Está previsto que se lleven a cabo del 1 de julio al 31 de agosto y van dirigidas a menores de 3 a 12 años.

Durante el verano, en los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá a las familias un servicio de colonia urbana de verano en un colegio público de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de este servicio de atención infantil que tiene como principal objetivo la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano, facilitando a los menores un entorno lúdico y educativo.

Este servicio está dirigido a menores de 3 a 12 años, prioritariamente empadronados en Pamplona, cuyos padres o madres, por motivos laborales, no pueden atenderles adecuadamente en el periodo vacacional. Podrán también optar al servicio menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona. Está previsto que la colonia comience el 1 de julio y finalice en 31 de agosto, con un total de 43 días efectivos de servicio. La empresa Equala Iniciativas SL ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 84.231,84 euros.

El horario estipulado de la colonia urbana es de lunes a viernes, de 7.45 a 15.30 horas, con posibilidad de servicio de comedor. Los menores se distribuirán en grupos de edad (de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años) para el desarrollo de las actividades, que consistirán en talleres, actividades lúdicas, deportivas, apoyo escolar y cuidado personal y del entorno. El límite de estancia para cada menor es de 7 semanas y solo en casos de necesidad debidamente justificada se permitirá el uso del servicio durante más de siete semanas.

Estas colonias se constituyen como un recurso de apoyo a padres y madres de Pamplona y/o que trabajan en Pamplona durante las vacaciones escolares, para favorecer la conciliación de responsabilidades familiares y laborales. Se crea, asimismo, un espacio coeducativo que utiliza el juego como medio de expresión; se promociona la adquisición de valores y habilidades personales, sociales y afectivas favorables al buen trato y a la igualdad, así como la capacidad creativa de niños y niñas usuarias; y se educa a los menores en valores solidarios, igualitarios y no violentos.