Carolina Marín ya es Número Uno Mundial

0

A pesar de haber sido eliminada esta semana en primera ronda de Indonesia, las tempranas derrotas de la china Li y la india Newhal la han catapultado a lo alto del ranking del Bádminton a nivel mundial.
La onubense de 22 años, que acumula un total de 80.752 puntos en la clasificación mundial, ha desbancado de la cima a la china Lui Xueri

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha marcado un nuevo hito en el deporte español tras alcanzar el número uno del ranking mundial, puesto habitualmente reservado a las jugadoras asiáticas en la lista de la Federación Mundial (BWF).

Marín, que acumula un total de 80.752 puntos en la clasificación mundial, ha desbancado de la cima a la china Lui Xueri (78.537), que caído al tercer puesto al verse igualmente adelantada por la india Saina Nehwal (79.192), segunda clasificada.
Ganó hace dos semanas en Australia su el primer Superseries para Marín y los sumó a los dos primeros ‘grandes’ de la temporada, en Inglaterra y en Malasia. Pese a caer en primer ronda en por sorpresa en el Open de Indonesia ha alcanzado la cima del badminton gracias a la eliminación de sus rivales igualmente en las primeras rondas cuando defendían más puntos.
No tuvieron mucha mejor suerte sus principales rivales, que además defendían más puntos que la española. La número uno del mundo, la china Xuerui Li, cayó en octavos y no pudo defender su título, mientras que la india Saina Nehwal, tercera del ránking, repitió sus cuartos del 2014.