El Sevilla F.C. reformará su estadio este verano

0

«Vamos a poner bonito nuestro estadio y que nos sintamos orgullosos. No es una reforma de cien millones, pero sí es adecuada para los tiempos que corren».

Las primeras imágenes de lo que será el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, algo en lo que se trabaja desde que terminó esta campaña, se pudieron ver este lunes por la noche en La Bombonera de SFC TV, que en su última emisión del año contó con la presencia del presidente José Castro. El propio presidente Castro, acompañado por el ex consejero y arquitecto de confianza del club, Santiago Balbontín, comentaron las principales claves de las mejoras que se van a practicar en el campo.

Castro, de hecho, presentó un proyecto de terminación del estadio, que data de 1970 y que ahora se quiere aplicar. «Es lo que queremos, queremos terminar este estadio, mejorarlo, modernizarlo…», indicó, para luego informar que se ha pedido iniciar el próximo campeonato liguero fuera, para tener una semana más para acometer las obras.

«Esto ya se ha comenzado. Las gradas estarán terminadas para el inicio de la LIga. La nomenclatura que hay en estas imágenes virtuales puede cambiarse, pero así es cómo quedarán las gradas. Son ideas, así como tenemos la intención de cambiar las rejas que separan los goles de Fondo y Preferencia por cristales, vamos a cambiar la iluminación interior del estadio, vamos a personalizar el estadio, modificar las puertas y los tornos, vamos a ampliar las zonas de discapacitados, vamos a cambiar los videomarcadores, vamos a renovar los aseos, los vestuarios, los banquillos, suelos, paredes, techos, porque hay muchas zonas que todavía están sin enfoscar ni terminar… En definitiva, vamos a hacer muchas cosas, vamos a cambiar también el exterior del estadio… En una palabra, vamos a poner bonito nuestro estadio y que nos sintamos orgullosos. No es una reforma de cien millones de euros, pero sí es adecuada para los tiempos que corren, porque nuestro estadio requiere otra visualización».

Asimismo, el presidente informó que se recordarán los títulos conquistados por el Sevilla FC, mientras que el arquitecto Santiago Balbontín informó que las obras interiores del estadio no estarán terminadas cuando comience la temporada, sino los graderios, debido a la complejidad de las obras que hay que acometer.