Jeb Bush un candidato que llega a la política con verdadera Marca Personal

0

Oianko Choperena, Personal Brander destaca la Marca Personal que acompaña a Jeb Bush en su candidatura recién anunciada.

Ayer nos encontrábamos con un nuevo nombre propio en la política americana o mejor dicho, un nuevo apellido pero de sobra conocido y con verdadera Marca Personal. Ésta vez John Ellis «Jeb» Bush, quien fuera el 43 gobernador de Florida ha hecho pública en Miami, su candidatura e intención de alcanzar la Casa Blanca en las próximas elecciones del 2016, por el Partido Republicano.
Jeb Bush, de alcanzar la victoria, sería el tercer miembro de la familia en conseguir la hazaña, ya que es hermano e hijo de anteriores presidentes americanos.

Se trata de un candidato muy cercano al mundo hispano, debido a su relación matrimonial con la mexicana Columba, con la que tiene dos hijos, así como su relación y pasado laboral en países como Venezuela o México. Cuando llegó a ser gobernador de Florida, el 61% del voto hispano lo recibió él.
La precandidatura republicana tendrá que pelearla con Marco Rubio y Ted Cruz, también de Florida y con raíces hispanas, concretamente cubanas.

Tal y como nos comenta el Personal Brander Oianko Choperena, experto en Marca Personal en política, Jeb Bush lleva dirigiendo sus mensajes de manera estudiada por medio de las redes sociales ya un tiempo, concretamente haciendo uso de Twitter y Facebook, donde ha difundido vídeos muy estudiados, intentando generar una campaña basada en el video marketing.

Tal y como pasó en la campaña de Obama, remarca Choperena, las imágenes están teniendo mucho calado, y se está mezclando el lado más personal del candidato con el puramente político pero siempre haciendo hincapié en reforzar el valor emocional del mensaje.

Al parecer el hashtag utilizado será #AllIForJeb, y pretende ser una herramienta que consiga atraer a la mayor cantidad de seguidores posibles.