Anchoas del Cantábrico, un producto nutritivo, de calidad y saludable

0

anchoa_cantabricoAnchoa del Cantábrico en semiconserva Olasagasti: un producto nutritivo, de calidad y saludable.

Cada vez existe más preocupación por la salud, afortunadamente. Y se presta más atención a lo que ingerimos, de dónde procede y cómo se procesa para obtener un producto tal y como consumimos en casa. Desde las hortalizas, la carne, los huevos o el pan, cada vez son más los consumidores que se preocupan por una compra responsable y óptima para la salud de su familia.

Con el pescado ocurre lo mismo. Cuando acudimos a la pescadería, la mayoría exigimos que sea fresco y local, a ser posible. Y no debe bajarse la guardia cuando se trata de conservas de pescado. Éstas pueden ser de altísima calidad y abundantes en vitaminas (B, D y E, en el caso del pescado azul), minerales (hierro, zinc y yodo) siempre y cuando conozcamos la marca, su producto, dónde se pesca y su forma de trabajarlo.

Y tal como nos explica Conservas Olasagasti -desde su fábrica de Bizkaia Conservas Dentici SL-, envasados, los productos de mar son tan nutritivos como recién capturados. Sin embargo, hay que tener en cuenta el modo en que éstos han sido procesados: es fundamental la elaboración artesanal, envasado correcto y la utilización de ingredientes adecuados para mantener todas sus propiedades.No siempre se cumple. Un ejemplo muy común: Un informe de la OCU alerta de que, en algunos casos, el aceite no es 100% de oliva y se rebaja con uno de semillas. El pescado en conserva Olasagasti tiene 100% de aceite de oliva cuando así lo indica su etiqueta. Porque también elaboran otros preparados: salsa catalana, en escabeche, al natural (cocido, en salmuera) y con menos sal, pensando en las personas hipertensas o en las que por cualquier motivo quieren limitar su consumo. En todos estos casos el pescado se conserva perfectamente.

Sabemos que es un producto muy apreciado y que no falta en las despensas de las familias y es que las latas de conservas se han posicionado como una opción muy socorrida, barata y perfecta para combinar en recetas o para aquéllos que no tienen tiempo o no les gusta cocinar. Por ello, la empresa vasca se esmera en la preparación de un pescado de óptima calidad como la Anchoa del Cantábrico Olasagasti que está trabajando durante estos meses, durante la temporada de su pesca. Pronto será el turno del Bonito del Norte que,  junto con la Anchoa, son buque insignia de la gastronomía del País Vasco y otras comunidades del Cantábrico.

Y cuando hablamos de bonito, atún y anchoas es imprescindible mencionar su ingrediente estrella: los omega-3. Muchos consumidores desconocen su elevado valor nutricional hasta igualar prácticamente al del pescado fresco. Y que la ingesta de alimentos en conserva, dentro del marco de una alimentación saludable, puede ser una buena alternativa para el consumo de pescado.

Por todo ello, tanto expertos en sanidad como en nutrición y cocineros recomiendan el consumo habitual de las conservas de pescado de calidad en el marco de una vida saludable que conlleva una dieta equilibrada y ejercicio adecuado, adaptados a las condiciones de cada persona.

Ábrete una lata y disfruta!.