Se autorizan en Albacete unas 560 terrazas para este verano

0

El Ayuntamiento de la capital aprobó cerca de medio centenar de solicitudes para la colocación de mesas y sillas durante la época de primavera y verano de forma telemática.

La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha recibido numerosas peticiones para instalar mesas y sillas en las calles y plazas de la ciudad y, hasta el 11 de junio de este año, ha autorizado la colocación de 563 terrazas en la capital albacetense, de las que 22 son anuales y 341 estacionales.

El número de terrazas es algo menor a las permitidas durante el pasado año, aunque hay que tener en cuenta que faltan por contabilizar las que se autoricen en Feria. En concreto, durante 2014, se contabilizaron 672 terrazas autorizadas, de las que 197 fueron anuales y 475 estacionales.

En cuanto a las novedades respecto a otros años, cabe recordar que en esta ocasión ha habido hosteleros que han podido solicitar la instalación de mesas y sillas de forma telemática, lo que ha favorecido la reducción de trámites y que estos se hayan llevado a cabo de forma más ágil.

En 2015, 49 terrazas de las que se instalan en calles y plazas de la ciudad han sido autorizadas por este sistema. Únicamente se ha podido autorizar la colocación de mesas y sillas de esta forma a los hosteleros que solicitaron la misma terraza que en años anteriores, es decir, los mismos metros de superficie y el mismo número de mesas y sillas.