Los pasos de cebra sin semáforo de Almería tendrán luces LED para mayor seguridad

0

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha informado de que en las próximas semanas se van a colocar luces LED en todos aquellos pasos de peatones que no dispongan de semáforo y que representen un peligro para los peatones en las principales vías de la ciudad.

En este sentido, ha añadido que “hace aproximadamente una semana se instalaron las primeras señales luminosas en la Avenida Cabo de Gata y el resultado es que se ha ganado en seguridad para los peatones que cada día transitan por esta vía. Además, en uno de esos pasos de peatones, en concreto el que hay frente al parque de los Periodistas, la señalización se ha visto reforzada por unas señales verticales también luminosas con alimentación solar, por lo que por la noche la visibilidad de esos pasos de peatones es ahora absoluta”.

Ha adelantado Carlos Sánchez que los próximos lugares donde se colocarán estas luces LED serán en el segundo tramo de la calle Granada, en la Avenida Mediterráneo y también en la Rambla Federico García Lorca, “ya que se trata de arterias principales de la ciudad donde los vehículos suelen alcanzar una gran velocidad”.

Ha concluido el concejal de Servicios Urbanos diciendo que “además, con esta actuación, estamos dando respuesta a una demanda vecinal, en la que nos reclamaban aumentar la seguridad de los peatones. Una vez que se instalen en estas primeras calles y avenidas, iremos estudiando la necesidad de otros puntos de la ciudad e iremos colocando estas señales luminosas”.