Primer pleno en el Ayuntamiento de Hondarribia tras el nombramiento del nuevo Alcalde

0

Txomin Sagarzazu, presidía a las 19:00 del pasado 18 de junio, el primer pleno del Ayuntamiento tras su nombramiento como nuevo Alcalde de Hondarribia.

Entre los diferentes puntos que de debatieron, se acordaron las áreas que dirigirán los ediles, además de las distintas retribuciones económicas correspondientes a los concejales y grupos políticos del Ayuntamiento.

Txomin Sagarzazu, cuyo salario anual corresponderá a 65.000 euros con una dedicación completa y dirigiendo las aéreas de Urbanismo, Desarrollo Económico y Patrimonio ha formado un grupo compuesto por el primer teniente Alcalde Juan Maria Altuna, que estará al frente de las mismas áreas que en la legislatura anterior; Delegado de Obras, Servicios y Hacienda además de Organización y Policía Municipal, su salario también se mantendrá como en la anterior legislatura 54.000 euros anuales.

Arantxa Berrotaran, Segunda Teniente Alcalde con un salario 40.000 euros anuales, dirigirá Servicios Sociales, Juventud y Euskera.

María Serrano, tercera Teniente Alcalde con dedicación del 67% y un salario de 27.000 euros, llevará las áreas de Comercio, Turismo y Relaciones con el Ciudadano.

Juan Luis Silanes, como en los últimos años con un salario de 27.000 euros y 67% de dedicación, llevará la Agenda21 y la concejalías de agricultura y medio ambiente, además sumará las áreas de Cultura, Deportes y Educación.

A cada partido político se le asignará 1000 euros por grupo y 600 euros mensuales por cada concejal. Por asistencia a cada pleno los concejales no liberados, percibirán 50 euros.