Barcelona abre 16 patios escolares durante las vacaciones de verano

0

Un total de 16 patios escolares de centros educativos públicos de Barcelona, ​​situados en los diferentes distritos de la ciudad, abren las puertas desde el lunes, 22 de junio, y hasta el viernes, 31 de julio, ambos inclusive. Además, los patios escolares de la Escuela Lluís Vives y el Instituto Lluís Vives, en el distrito de Sants-Montjuïc, y de la Escuela Bernat de Boïl, en el distrito de Sant Andreu, abrirán las puertas también durante todo el mes de agosto.

La Concejalía de Educación y Universidades, a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, ​​pone a disposición de los niños, los jóvenes y sus familias estos 16 patios escolares como espacios de uso público y de juego libre, y ofrece a los usuarios la posibilidad de participar también en las 62 actividadesde dinamización educativas que se han programado, gratuitas y abiertas a todos.

El programa municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio tiene como objetivo optimizar el uso público de los patios escolares, potenciar su vertiente educativa y social, y ofrecer una alternativa de ocio con actividades educativas para los niños, los jóvenes y sus familias, en un contexto seguro y de proximidad, fuera del horario escolar, en fin de semana o en periodo de vacaciones escolares de verano, como este.

Un total de 70 patios escolares abiertos al barrio

La red municipal de Patios Escolares Abiertos al Barrio la forman actualmente un total de 70 patios, situados en los diferentes distritos de la ciudad, que durante este curso escolar 2014-2015 han tenido más de 230.000 usuarios. Esta iniciativa municipal recibe también el apoyo de la Fundación Jaume Bofill, las entidades educativas y sociales de la ciudad, así como la colaboración de los distritos municipales y del Consorcio de Educación de Barcelona. A partir del 18 de septiembre, después del periodo escolar de vacaciones, los 70 Patios Escolares Abiertos al Barrio recuperarán su horario habitual.