El colectivo LGTB rendirá homenaje el sábado a Pedro Zerolo en Zocodover

0

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Toledo (LGTB) celebrará el próximo sábado, día 27, a las 12 horas, una manifestación que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a Zocodover, enmarcada en los actos de la semana «Toledo, entiende». A su término se rendirá un homenaje al concejal de Madrid, Pedro Zerolo, fallecido recientemente, y se hará entrega de dos premios a la exconcejal de Bienestar Social Ana Saavedra y a la Asociación «Hombres por la Igualdad». Los actos concluirán esa noche con una fiesta en los jardines del Paseo de la Vega.

Los actos de la semana «Toledo, entiende» comenzaron ayer martes con la proyección del documental «El viaje de Carla», dirigido por Fernando Olmeda, y que contó con la presencia de la conocida activista madrileña Carla Antonelli.
A lo largo de la semana las actividades, conferencias y coloquios se sucederán en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos «El Ciudadano» y la librotaberna «El Internacional».

El concejal responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, expresó el total apoyo del Gobierno municipal al colectivo LGTB ante la celebración de las diferentes actividades programadas en la presente semana bajo el lema de «¡Leyes por la igualdad real, ya!».