Salamanca, entre los destinos más económicos para hacer turismo rural

0

El buscador Tuscasasrurales.com ha presentado un estudio sobre el precio medio de los alojamientos rurales durante este verano en España basándose en el precio medio de los alojamientos rurales de cada Comunidad y provincia española.

De ese trabajo se deduce que Salamanca está entre los destinos más asequibles al cifrar en 20,15 euros el precio de la estancia media por noche, muy por debajo de la media nacional, situada en 26,39 euros por persona y noche.

Junto a Salamanca, las provincias más económicas para practicar turismo rural este verano son Murcia con un precio medio de 18,72 euros por persona y día, Huesca con 19,48 euros, Jaén con 19,57 euros, Málaga con 19,74 euros, Zaragoza con 20,23 euros, y Córdoba con 20,92.
Los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 61 euros por persona y día, seguido de Las Palmas con 35,46 euros, Girona con 30,76 euros y Barcelona con 28,55 euros.

Un 75 % de los viajeros rurales preguntados por Tuscasasrurales.com señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural este verano, una cifra 3 puntos porcentuales inferior a la señalada el año pasado. El factor precio solo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 80,9 % de los viajeros. En tercer lugar y señalado por un 42,2 % son las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural.

Detrás de estos factores quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 26,2 % o la recomendación de amigos o familiares señalado por un 22,2 %.