A partir del 29 de junio se podrá elegir al cartel ganador de la Aste Nagusia 2015

0

Entre el lunes 29 y el viernes 3 de julio, el público podrá participar en la elección del cartel a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net ),  de la página oficial de Facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofestak ), de forma presencial en la sede de Bilbao Turismo en la Plaza Circular, y a través de los medios de comunicación colaboradores. El  Consistorio premiará con 3.000 euros a la persona ganadora del certamen.

ETXEBARRIA, ASTE NAGUSI IKUSGARRIA, ASTE NAGUSI GOXO GOXOA, ONCE MENOS CUARTO, MARI JAIA TXINPUN Y SSS! FIU! PUM! son los seis trabajos finalistas del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2015 elegidos por el jurado designado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

Los seis carteles finalistas han sido elegidos entre 179  trabajos. Este año, los carteles han llegado desde: Alicante, Barcelona, Burgos, Gipuzkoa, León, Navarra, Madrid y Sevilla. La elección de los finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, concejala del Área de Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de la Comisión de Fiestas; Asier Abaunza, miembro de la Comisión de Fiestas; Aitziber Ibaibarriaga, miembro de la Comisión de Fiestas; Izaskun Madariaga, representante de Bilboko Konpartsak; Aitor Arakistain, representante de Bilbao-arte; Nerea Urkiri, profesora de Ciclo Superior de Gráfica publicitaria en el IES Ibarrekolanda BHI; Carlos León, diseñador gráfico; y Unai Izquierdo, periodista del Correo TV.

CÓMO VOTAR

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en la sede de Bilbao Turismo, Terminus, en la Plaza Circular, y en la web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.net  desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en la propia sede de Bilbao Turismo, mediante la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net ), la página oficial de Facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofestak ).

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Cada una de estas cuatro modalidades (votación presencial en el edificio Términus, a través de la web del Ayuntamiento, de la página oficial de Facebook y a través de los medios de comunicación) sumará el 75% de la decisión final (un 25% cada una), mientras que el 25% restante estará en manos del jurado.

El cartel ganador será premiado con un total de 3.000 €.