Les Corts se prepara para el primer fin de semana dedicado a The Beatles

0

Será los próximos días 26, 27 y 28 de junio en el parque de Bederrida, en el distrito de Les Corts. Hay preparados unos 15 conciertos de grupos que homenajean a The Beatles, tanto de profesionales como de no profesionales, así como actividades lúdicas y culturales para pequeños y mayores, siempre con la música del grupo de Liverpool como eje temático. La primera edición de este festival coincide con el 50.º aniversario de la llegada de The Beatles en Barcelona, ​​en 1965. Una exposición en la sede del Distrito recuerda en detalle esta efeméride.

Detrás del festival está la Asociación Beat-les Corts, que lleva más de 2 años preparando este certamen. Uno de los organizadores, Antoni Cera, explica en relación con la última vez que fueron al festival conmemorativo que se celebra en Liverpool: “Notamos un cosquilleo por el cuerpo, y lo queríamos trasladar a Barcelona. Era una apuesta segura, es una música que gusta a los hijos, a los nietos y a los padres.” Además, dicen que si tiene éxito habrá próximas ediciones.

El festival conmemora los 50 años de la llegada de The Beatles a Barcelona. Según el músico y periodista Josep Maria Francino: “Hubo un antes y un después, tanto en el ámbito musical como en el social. La juventud de la época se abrió en el sentido más amplio de la palabra. Fue una ruptura con la sociedad de aquel tiempo, que estaba cerrada en sí misma. The Beatles terminaron haciendo en Barcelona lo que ya habían hecho en otras ciudades europeas