Intoxicado por humo un varón de 28 años en el incendio de una vivienda

0

Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 06:47 horas informa de que se ve salir una fuerte humareda por la ventana de una vivienda de la calle Matilde Conesa de Ponferrada (León), sin que el alertante que contacta con el centro de emergencias pueda determinar cuál es el origen del humo y si se precisa en el lugar asistencia médica.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada. Minutos más tarde, son los bomberos de Ponferrada quienes se ponen en contacto con el 1-1-2 para solicitar asistencia para una persona que se encuentra intoxicada por inhalación de humo. Se informa del cambio de situación al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a la persona afectada por inhalación de humo, que es un varón de 28 años, a quien se traslada más tarde en la UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).