Acto-Homenaje al voluntariado de Leioa

0

El Equipo de Intervención Socioeducativa con Infancia, Juventud y Familia del Ayuntamiento de Leioa (EISE), servicio municipal y gratuito de promoción de la familia y el menor mediante medidas educativas de asesoramiento y apoyo integral, ha celebrado un acto homenaje a los 27 voluntarios que a lo largo de este curso 2014-15 han colaborado y hecho posible que se desarrolle su Programa de Apoyo Escolar.

A través de este programa, 44 menores de Leioa, estudiantes de educación primaria y secundaria, han recibido atención personalizada dos veces por semana para realizar tareas escolares y promover la adquisición de hábitos de estudio.

Al acto acudieron, además de 18 voluntarios del programa de apoyo escolar y los educadores integrantes del Eise; la trabajadora social responsable del servicio, la concejala saliente de Bienestar Social Isabel García y la alcaldesa de Leioa Mari Carmen Urbieta, de manos de quienes recibieron las personas homenajeadas un obsequio en agradecimiento a su labor.

Dos de estas personas voluntarias, Bene Sacristán y Mª Jose Moreno, llevan 5 y 4 años respectivamente colaborando en el programa de Apoyo Escolar y dedicando dos horas semanales a acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje. En gratitud por esta fidelidad al programa también se les hizo un reconocimiento especial.

Con este acto se quiere visibilizar el impacto del trabajo desinteresado y a veces invisible de muchas personas anónimas, y darles el protagonismo por un día.