Se presenta en Algeciras la segunda edición del encuentro de guitarra Paco de Lucía

0

paco de lucíaSe celebrará a finales de julio en distintos escenarios algecireños con numerosos conciertos, proyecciones y conferencias.

La programación del II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en diferentes escenarios de Algeciras entre el 21 y el 25 de julio, fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.
Este evento va a contar con diversas actividades entre las que tendrán una presencia especial las ‘Master Clases de Flamenco’, que impartirán grandes profesionales de diferentes disciplinas. Las conferencias, con o sin concierto, serán otro de los aspectos novedosos de este encuentro, en el que periodistas, mesas redondas, guitarristas y guitarreros disertarán sobre la guitarra flamenca desde distintos puntos de vista.

«El plato fuerte lo van a protagonizar los conciertos programados, con Salvador Andrades (acompañado de piano, percusión, bajo, cantaores y bailaoras), el belga Myrddin de Cauter, el irlandés Jhon Walsh; al trío de Carles Benavent, Tino di Geraldo o Jorge Pardo; con José María Bandera, Tito Alcedo, Josemi Carmona, Antonio Sánchez, Manuel Valencia, José Carlos Gómez y, como artista invitado, a Pepe de Lucía», añadió el primer edil.

Tampoco faltarán a la cita José Manuel León, Úrsula López y Javier Ruibal en el espectáculo ‘Flamenco en evolución’.

En cante jondo, participan Montse Cortés, Potito, Remedios Amaya, Tomasito y Banda del Limón, Felipa del Moreno, José Canela y Manuela de Algeciras, quienes no dejarán indiferentes a los amantes del cante gitano andaluz.

El parque María Cristina va a ser el escenario sobre el que giren buena parte de las actividades. Se proyectarán también los documentales ‘Paco de Lucía. La búsqueda’, y ‘Paco de Lucía, light and shade’.

Landaluce finalizó poniendo de manifiesto la repercusión internacional de la programación del encuentro y destacando que «en el ánimo de todos está convertirlo en una cita anual e ineludible para todos los amantes de la guitarra y del flamenco de cualquier lugar del mundo», expresando la gratitud del Ayuntamiento a todos los patrocinadores, organizadores y colaboradores, muchos de los cuales asistieron a la presentación del evento.