Un avión Hércules se estrella contra un hotel en Medan, Indonesia

0

De momento se contabilizan al menos 38 muertos.

Al menos 38 personas han muerto tras estrellarse un avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en una zona residencial en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.
«Es la última información que tenemos. La cifra podría aumentar», ha explicado a Reuters Hisar Turnip, portavoz de la agencia de salvamento y rescate de Indonesia (BASARNAS).

A bordo de la aeronave viajaban unas 50 personas. El Hércules C30 partió esta mañana de Yakarta con 110 personas a bordo hacía Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra; en Pekanbaru descendieron 20 pasajeros y continúo viaje hasta Medan, donde bajaron 30 más.

El siniestro sucedió sobre las 11.30 hora local (04.30 GMT), unos dos minutos después de despegar.
El Hércules C-130 partió de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, y cuando aún ascendía y sobre volaba una zona residencial giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi, causando incendio en los edificios y vehículos de la zona.

El jefe de la Fuerza Aérea, Agus Priatna, opinó que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un «problema mecánico» porque el piloto había requerido permiso para retornar a la base poco después de despegar.

El comandante general Fuad Basya detalló que el aparato efectuaba una operación de logísticas y de dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.