Bauzá ratificado como candidato a senador

0

El comité ejecutivo regional del PP ha ratificado la designación del todavía presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, como candidato a senador por la comunidad, así como el resto de nombramientos propuestos relativos al Parlament.

Así ha informado a los medios el propio Bauzá, quien, preguntado por si este hecho compensa las decepciones personales que admitió haber pasado por parte de compañeros de partido, ha indicado que «no tiene nada que ver». «No quiero vincularlo, no puedo obviar que he tenido decepciones personales, ¿quién no las tendría?», se ha preguntado.

Según ha señalado, en la Junta se han ratificado otros nombramientos como Maria Salom como vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlament, Miquel Jerez como secretario segundo y de Margalida Prohens y Juan Manuel Lafuente como portavoz parlamentaria y portavoz adjunto del PP en el Parlament.

Bauzá ha asegurado que en la Junta no se ha abordado el tema de la persona de transición que liderará el partido hasta la celebración del congreso regional tras las elecciones generales y ha recordado que ésta deberá ser una persona de consenso, que no esté imputada y que no se presente al congreso posteriormente.

El presidente ha señalado que se debe buscar a alguien que unifique el partido. Entonces, ha recordado, será cuando él «dé un paso al lado» y se empiece a trabajar para que el PP gane las elecciones generales y, luego, en la celebración del congreso regional.

También ha señalado que en la junta se ha informado de que el fin de semana de los días 10 y 11 de julio tendrá lugar la Conferencia política nacional, cuyo contenido se trasladará a la balear que tendrá lugar en septiembre.