La alcaldesa de Madrid se suma a la manifestación del Orgullo

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sumará a la manifestación del Orgullo 2015, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio. La regidora acudirá alrededor de las 20 horas a la plaza de Colón, donde acabará la marcha, para recibir a la pancarta de cabecera, en la que se leerá el lema que han elegido los organizadores para este año: ‘Leyes por la igualdad real ¡Ya!’. La manifestación comenzará a las 18.30 horas en Atocha y transcurrirá por el Paseo del Prado para concluir en Colón.

La participación de Carmena se inscribe en el apoyo que el Ayuntamiento de Madrid está prestando a las celebraciones del Orgullo y a las reivindicaciones del movimiento LGTB. El primer gesto ha sido la colocación en el Palacio de Cibeles y en las sedes de las Juntas Municipales de banderas del arcoíris, que ondean en estos edificios desde el pasado 28 de junio, Día Internacional de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, o Día del Orgullo.

Asimismo, el Pleno aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, y coincidiendo con el 10º aniversario de la aprobación en España del matrimonio de personas del mismo sexo, una declaración institucional que expresa el compromiso con la igualdad real para este colectivo en todos los ámbitos de la vida y recoge sus principales reivindicaciones. Los grupos se han hecho eco, además, de la propuesta firmada por los vecinos para denominar un espacio de la ciudad con el nombre del concejal socialista Pedro Zerolo, una iniciativa que se aprobará en la sesión plenaria del mes de julio.

En la manifestación del sábado marcharán representantes de las entidades organizadoras, de las instituciones que, como el Ayuntamiento, colaboran con el Orgullo y  de asociaciones y colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Como cierre irán todas las carrozas que, con su música y diversidad, dan forma a la parte festiva de la marcha.