Londres alerta a sus turistas de alto riesgo de atentado yihadista en España

0

El ministerio de Exteriores británico elabora un mapa con los destinos más populares para las vacaciones de sus ciudadanos y el nivel de seguridad.

España se encuentra entre los destinos peligrosos para hacer turismo, según el Ministerio de Exteriores británico que ha elaborado un mapa con los destinos vacacionales más populares para sus turistas y el nivel de seguridad.

El organismo ha hecho pública la información a raíz de los atentados de Túnez y designa a España como uno de los lugares con «alta amenaza» yihadista de Europa.

El en mismo nivel que España, Exteriores británico sitúa a Francia. Ambos destinos son los preferidos de los británicos para pasar las vacaciones. También están considerados lugares turísticos de «alto riesgo» el Líbano, Egipto, Australia, Tailandia y Túnez.

El ministerio de Exteriores también advierte sobre los riesgos de viajar a Egipto, país que visitan casi un millón de británicos al año. «Creemos que los terroristas continúan planeando ataques. Los ataques podrían ser indiscriminados y ocurrir sin previo aviso. Los ataques dirigidos extranjeros no se pueden descartar, aseguran.
También advierte de amenaza de secuestro en las zonas remotas y aconseja a los turistas evitar partes de Israel, en particular a lo largo de la frontera libanesa y cerca de la frontera con Siria, que son áreas inestables en los que los turistas podrían enfrentar ataques.

Tailandia, que tuvo 26,5 millones de visitantes en 2013 -y sigue siendo popular entre los turistas británicos-, se considera una «gran amenaza» para el terrorismo. Exteriores advierte que, si bien algunas partes siguen siendo seguras, hay un aumento de la amenaza hacia el sur del país.