Sestao inicia la compra de mobiliario para el centro social de Kueto

0

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado la compra del mobiliario y el equipamiento especializado que se va a instalar en el centro social de Kueto, una vez finalizada su reforma. Así, el pasado martes 23 de junio, el Boletín Oficial de Bizkaia publicó la licitación de este contrato por un tipo máximo de 77.561 euros. El plazo para recibir las ofertas permanecerá abierto hasta el día 8 de julio y el suministro del equipamiento se realizará en un mes a partir de la firma del contrato.

El Ayuntamiento ha dividido el proceso en tres lotes –mobiliario, equipos informáticos y muebles de cocina, electrodomésticos y menaje-, de tal modo que las empresas puedan presentar ofertas por uno de los lotes o por todo el paquete.

En el pliego técnico, el Consistorio detalla todo lo necesario para equipar el local de cara a garantizar un correcto funcionamiento del mismo. A este respecto, el área de Acción Social y Personas Mayores indica que necesita mesas, sillas, papeleras, percheros, armarios, cajoneras, butacas, revisteros, espejos, taburetes, paragüeros, felpudos, secamanos, portarrollos, estanterías, ordenadores, impresoras, un proyector, una pantalla, un lector de DVD, altavoces, lavacabezas, secadores de pie, un micrófono, mobiliario de cocina, un microondas, un frigorífico, una placa para cocinar, horno, lavavajillas, fregadero y menaje de cocina para preparar comida.

Todos estos elementos permitirán vestir las dos plantas del inmueble que ocupará el centro de personas mayores. Este local contará con un distribuidor, una sala de informática, un sala de peluquería, despacho de podología, un taller de pintura, otra sala para talleres varios, conserjería, salón de juegos, salón de usos múltiples y zona de hostelería, además de dos despachos para los trabajadores.

El centro social de Kueto ha sido rehabilitado con una inversión de 2,5 millones de euros realizada por el Ministerio de Fomento. De sus seis plantas, hay dos que se encuentran completamente terminadas, y que van a ser ocupadas por el centro de personas mayores de este barrio de Sestao.