Eneko Llanos consigue un meritorio 8º puesto en el Ironman de Frankfurt

0

El vitoriano Eneko Llanos disputó este fin de semana el Ironman de Frankfurt, en su tercera prueba de la temporada. Una exigente prueba, con 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y una durísima maratón en la que sufrió mucho para llegar a la meta, bajo un asfixiante calor. Los triatletas tuvieron que soportar temperaturas de hasta 40ºC en algunos momentos.

Finalmente concluyó en una meritoria octava posición, puesto que le permite continuar sumando puntos para asegurarse la presencia en el que, un año más, vuelve a ser su gran objetivo de la temporada, el mítico Ironman de Hawai.

Eneko llegaba a Franfkfurt con una buena contabilidad, fruto de su participación en el Ironman de Sudáfrica y en Brasil que le habían ubicado en el puesto 34 del ranking mundial con 3.910 puntos.

La competición germana, que el alavés del Basque Team ya ganó en 2013, estuvo marcada desde el comienzo por el asfixiante calor que apretó al máximo a todos los participantes. De hecho, el segmento de natación se realizó sin los habituales trajes de neopreno debido a que la temperatura del agua superaba los 24 grados. Todas estas circunstancias hicieron mella en Llanos que según él mismo reconoció horas después de cruzar la línea de meta “nunca había acabado tan tocado un triatlon, pero había que sufrirlo y acabarlo y conseguido está y contento estoy por ello”.

La victoria final correspondió al gran favorito, el alemán Jan Frodeno. El germano gobernó con mano de hierro la prueba desde el inicio y no solo se hizo con el triunfo sino que, además, pulverizó el récord de la competición. Con un tiempo en meta de 7:49:48 rebajó en más de cinco minutos la anterior plusmarca, que era de 7:55:14 y firmó el mejor parcial en los tres segmentos.

Segundo es Kienle a 11:49; Andy Boecherer aguanta la tercera posición a 14 minutos, mientras que Bas Diederen da la sorpresa en los 5 km finales remontando a la cuarta posición, con Van Lierde quinto. Eneko Llanos llega destrozado pero en plazas de finalista, 8º.

Llanos tiene ahora la mente puesta en el Ironman de Hawái, la prueba reina que se considera el Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará en junio del próximo año.