Bilbao Vertical, todas las ventajas del trabajo sin andamios

0

BilbaoVerticalMás seguridad, más rapidez y menos costes son las principales ventajas que ofrecen las técnicas de trabajo vertical de la firma Bilbao Vertical respecto al uso de andamios. En su trayectoria, la empresa ha visto cómo la demanda de estos servicios han ido ganando terreno no solo en servicios difíciles de resolver mediante otras técnicas, sino en la práctica habitual en la rehabilitación de fachadas y el mantenimiento de edificios.

El trabajo vertical es un método para realizar trabajos en altura en el que operario accede y se posiciona mediante cuerdas, aplicando las mejores técnicas de ejecución reconocidas.

Es un método muy seguro, tanto para los operarios como para el conjunto de la obra que se lleva a cabo, un aspecto que Bilbao Vertical refuerza con su procedimiento de trabajo. El personal cuenta con formación especializada en estas técnicas y una amplia experiencia. Los procedimientos están controlados y estandarizados así como los materiales y equipos que se utilizan, que están certificados de acuerdo a la normativa europea. Además, dispone de  protocolos de trabajo y plan de evaluación de riesgos en cada actuación. En cuanto a la seguridad en la obra, el sistema de trabajo vertical tiene un impacto mínimo en el área de trabajo sin apenas riesgos a terceros. Al no tener que montar y utilizar andamios, se eliminan los riesgos derivados y como todo el trabajo lo realiza un mismo equipo se evitan los riesgos asociados a la intervención de varias contratas.

La eficacia y la rapidez del trabajo que lleva a cabo Bilbao Vertical, es muy superior al realizado con andamios o plataformas. El sistema le permite acceder a zonas inaccesibles y es más rápido de instalar y recoger, sin ocupar apenas espacio de almacenaje. Es un sistema muy versátil y adaptable que permite dar respuesta a todo tipo de necesidades.

Con este método de trabajo se eliminan los costes de alquiler de andamiaje y se abaratan las paradas de producción, ya que al ser técnicas rápidas de montar y desmontar los costes asociados son mínimos. Además el sistema evoluciona a medida que se desarrolla la tecnología, aportando nuevas mejoras operativas  con las sucesivas técnicas innovadoras que se incorporan.

La rigurosidad de Bilbao Vertical en su forma de trabajo se materializa también en su pertenencia como socio de Anetva, la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales, que vela por la profesionalidad y la calidad en el sector.