Eligen el cartel anunciador de la Aste Nagusia 2015

0

Los votos emitidos a través de la página web del Ayuntamiento, de los medios de comunicación colaboradores y del Facebook del Área de Fiestas,  y los recogidos en la urna depositada en el Edificio Terminus, junto con la decisión del jurado, han dado como ganador al cartel Aste Nagusi Ikusgarria entre los seis trabajos finalistas. Al certamen se han presentado 179 trabajos desde diferentes puntos de la geografía. El Consistorio ha premiado con 3.000 euros al ganador.

El cartel Aste Nagusi Ikusgarria, del bilbaíno Joseba Salinas Martín,  será la imagen que anunciará la Semana Grande bilbaina 2015. Su autor será premiado con 3.000 euros además del orgullo de ser el autor de la imagen de la Aste nagusia bilbaína en 2015.

El cartel ganador es el favorito de entre los 179 trabajos presentados este año.

La elección del cartel ganador está basada en un 75% en los votos presenciales recogidos en el edificio Terminus, los emitidos a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net), de la página oficial de facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofiestasfestak), a través de los medios colaboradores, a través de sus páginas web, y en un 25% en la decisión del jurado.

El jurado, designado por la propia Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao;  Asier Abaunza, miembro de la Comisión de Fiestas; Aitziber Ibaibarriaga, miembro de la Comisión de Fiestas; Izaskun Madariaga, representante de Bilboko Konpartsak;  Aitor Arakistain, representante de Bilbao-arte;   Nerea Urkiri, profesora de Ciclo Superior de Gráfica publicitaria en el IES Ibarrekolanda BHI;  Carlos León, diseñador gráfico; y Unai Izquierdo, periodista del Correo TV.

Este año, los carteles han llegado desde diferentes puntos de Alicante, Barcelona, Burgos, Gipuzkoa, León, Navarra, Madrid y Sevilla.