Revilla garantiza a Sniace toda la ayuda del Gobierno de Cantabria para que pueda abrir cuanto antes

0

El presidente de Cantabria convocará, tras la toma de posesión de los consejeros, una reunión en la que estarán presentes todos los departamentos del Ejecutivo implicados en el futuro de la factoría.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado este jueves a Sniace toda la ayuda del Gobierno de Cantabria para que pueda abrir cuanto antes, prestando para ello todo el apoyo legal que precise.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras concluir la reunión de trabajo que, a lo largo de una hora, ha mantenido en su despacho oficial con el comité de la empresa de Sniace, encabezado por su presidente, Antonio Pérez Portilla.

En esta línea, ha explicado que su intención, a la hora de convocar el encuentro, celebrado este jueves, era «cumplir el deseo de mantener con el comité de empresa de Sniace una reunión para saber cómo van las cosas y prestarles, en nombre del Gobierno regional,  toda la ayuda que legalmente se pueda prestar».

En este punto, ha recordado su estrecha relación con esta empresa «desde el año 1991, en aquel famoso encierro que las mujeres mantuvieron durante un mes».

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente regional ha resaltado la importancia de Sniace «desde el punto de vista de los 500 trabajadores y de su valor añadido» y ha ratificado la intención de «empujar un poco y no poner palos en las ruedas, para intentar que la empresa vuelva a abrir sí o sí».

Revilla ha expresado en su primer día al frente del Ejecutivo su propósito de «escenificar aquellos aspectos que van a centrar las prioridades del Gobierno regional, apostando por el sector secundario de la economía, el empleo y el diálogo». Además ha calificado la política industrial como «un objetivo muy importante para atraer empresas nuevas y mantener las existentes, algo que, a veces, es más importante».

Asimismo, ha trasladado a los trabajadores de Sniace todo el apoyo de las instituciones a lo que ahora mismo es un boceto de proyecto entre la empresa y los trabajadores. «Ahora si, nosotros apostamos por este diseño que se hizo hace tiempo y queremos que la empresa abra cuanto antes, y ahí van a tener todo el apoyo del Gobierno  de Cantabria», ha afirmado.

Revilla, que ha desvelado la celebración de varios encuentros con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, «de manera oficiosa y aún no como presidente», ha anunciado que convocará, tras la toma de posesión de los consejeros, una reunión en la que estarán presentes todos los departamentos del Ejecutivo implicados en el futuro de la factoría, «reflejo de la voluntad del Gobierno de apoyar el mantenimiento de Sniace como empresa fundamental en Cantabria y mucho más en la cuenca del Besaya, una zona deprimida y atacada por la crisis como ninguna otra».

Agradecimiento del comité de empresa

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha agradecido a Miguel Ángel Revilla y a los partidos que integran el actual Gobierno de Cantabria «su intervención, a lo largo del mes pasado, para la superación de la crisis de la empresa».

Pérez Portilla, en nombre de la propia Sniace y de la cantidad de pequeñas empresas, talleres y autónomos que trabajan alrededor de la misma, y que llegaron a facturar 140 millones de euros,  una cantidad que prácticamente en su totalidad se quedaba en Cantabria, ha asegurado interpretar la iniciativa de Miguel Ángel Revilla de celebrar el encuentro de hoy, en su primer día de mandato, como «un gesto a la comarca del Besaya que tanto lo está necesitando».

Igualmente, ha agradecido el nombramiento de Francisco Martín como consejero de Industria, «viejo conocedor de la empresa y artífice de las autorizaciones ambientales que salvaron a Sniace de un cierre fijo».