La Fundación BiscayTIK y Santurtzi desarrollan un nuevo portal turístico

0

La nueva web muestra la oferta de alojamientos, gastronomía, visitas de interés y compras en el municipio, y está disponible en cuatro idiomas.

La Fundación BiscayTIK, adscrita al Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia, ha desarrollado, junto con el Ayuntamiento de Santurtzi, un nuevo portal digital, http://www.turismo.santurtzi.net/, con el que busca impulsar el turismo y el comercio en el municipio. Esta es la primera de las plataformas web que entra en funcionamiento, en el marco del proyecto desarrollado por la Fundación BiscayTIK para la promoción turística y comercial, y se espera que otras entidades locales de Bizkaia vayan sumándose en el futuro.

El nuevo sitio web ha sido presentado hoy por Joseba Ramos, concejal de Hacienda y Promoción Económica de Santurtzi, y Juan Antonio Martin Zubiaur, director general de la Fundación BiscayTIK. “Santurtzi se convierte en el primer municipio en utilizar esta plataforma diseñada por BiscayTIK, pensada expresamente para la promoción del turismo y la economía local que gira en torno a esta actividad”, ha declarado Juan Antonio Martin Zubiaur, quien ha añadido que “con esta herramienta se impulsará nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico”.

El nuevo portal web cuenta con siete apartados, en los que se puede encontrar información sobre la historia del municipio, propuestas de visitas y experiencias, agenda de eventos y lugares singulares, gastronomía, compras y alojamientos. También cuenta con un mapa turístico, desde donde se puede descargar una guía y un plano de Santurtzi.

Además de la información turística, la plataforma ofrece otros servicios prácticos, como un calculador de rutas o un sistema de avisos de reservas, y también cuenta con canales propios en las principales redes sociales -Facebook, Twitter y YouTube-. Toda la información de la web está disponible en inglés y francés, además de en castellano y euskera.

Desde su creación en el año 2008, la Fundación BiscayTIK colabora con los ayuntamientos, consorcios y mancomunidades de Bizkaia para modernizar sus procesos y servicios mediante el uso de nuevas tecnologías. Actualmente, 107 entidades locales de Bizkaia están trabajando con BiscayTIK en diversos proyectos, como el presentado hoy, para fomentar el turismo a través de una plataforma web; Udala Zabaltzen, para la transparencia y participación ciudadana, o el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.