Barcelona apuesta por una edición del ISU Grand Prix de Patinaje sobre Hielo más próxima a la ciudadanía

0

Los ciudadanos podrán disfrutar de mejores precios que en la edición de 2014, mediante la inscripción al programa municipal “Gaudir més”, con descuentos de hasta el 30%.

Por segundo año consecutivo, Barcelona será el escenario de la final del ISU Grand Prix de patinaje artístico, considerado una de las competiciones más importantes del mundo de esta disciplina deportiva.

Organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo y la Unión Internacional de Patinaje, la competición tendrá lugar en la ciudad el próximo mes de diciembre.

El consistorio ha acordado con el comité organizador acercar más el acontecimiento a la ciudad, mediante una promoción específica de venta de entradas que llegará hasta un 30% de descuento con respecto al precio de venta general, mediante una inscripción previa al programa municipal “Gaudir més”.

De este modo, las personas que completen la inscripción gratuita a este programa podrán acceder a un precio de entrada más barato y se conseguirá, así, disminuir el precio de las entradas con respecto a la edición anterior.

Asimismo, con el objetivo de que el máximo número de ciudadanos pueda disfrutar de esta competición internacional de primer nivel, las localidades aumentarán sustancialmente con respecto a la edición pasada, y se ofrecerán 150 más por cada una de las 5 sesiones que componen la competición. Las entradas se pondrán en venta a finales de este mismo mes de julio.

En la edición de este año, se utilizará la pista de hielo adquirida por el consistorio en la primera edición, al mismo tiempo que se inicia un proceso de estudio para rentabilizar esta adquisición mediante varias fórmulas, como el alquiler.

El pasado mes de marzo, la International Skating Union (ISU), la Federación Internacional de Patinaje sobre Hielo, otorgó nuevamente la celebración de la competición a Barcelona y la convirtió, así, en la única ciudad que será sede consecutiva.