Conservas Olasagasti en la Expo de Milán: Presentación y Cata

0

El próximo jueves 16, las Delicias de Mar Cantábrico serán protagonistas en el Pabellón de España de la Expo Milano 2015. La familia Orlando al completo charlará con los invitados -clientes y distribuidores italianos, mayoritariamente-, presentado sus conservas acompañadas del Txakolí Hiruzta de Hondarribia, en el marco del territorio vasco, del maridaje de los productos de la Costa Vasca, de sus tradiciones y costumbres, sus valores y sus paisajes.

Olasagasti, como empresa familiar que trabaja en el mundo de la alimentación desde hace más de un siglo, en un continuo ir y venir entre Italia y el País Vasco, no podía faltar en la Exposición Universal en la activa y súper productiva Milán, estando presente en el precioso pabellón de España durante todos estos meses. Sobre todo cuando el leit motiv de la Expo es “Nutrir el Planeta. Energía para la Vida”, un tema verdaderamente apasionante y profundo con el que la familia Orlando Olasagasti está en completa sintonía.

En su trabajo diario, la empresa familiar Olasagasti vive cotidianamente este concepto: Obtener lo mejor que puede ofrecer la pesca tradicional del Mar Cantábrico (Bonito del Norte, Cimarrón, Anchoas y Caballa) y elaborarlos con extremo cuidado y siguiendo los métodos tradicionales transmitidos de generación en generación, intentando valorizar al máximo las cualidades organolépticas y nutricionales de las mejores partes de las especies recién pescadas.

Afortunadamente, todavía tanto en Italia como en España, comer es algo más que nutrirse: es un acto que une, “hace familia”, mantiene los lazos sociales, la cultura y la tradición.

En el País Vasco, donde nacen las Conservas Olasagasti y el txakolí Hiruzta, la gastronomía es un rito y una parte vital de la sociedad vasca. Un pueblo sano, emprendedor, trabajador y leal, con gusto por las cosas bien hechas y auténticas. Todo esto se refleja también en el paisaje que los asistentes a la presentación van a tener la fortuna de conocer de primera mano. La tierra y el Mar Cantábrico, una costa mágica con unos productos excelentes rumbo a la Expo.