El aeropuerto de Asturias supera el medio millón de pasajeros en el primer semestre

0

El tráfico del aeropuerto de Asturias superó el medio millón de pasajeros en los primeros seis meses del año, registrando 502.159 pasajeros, lo que supone un 1% más que el mismo periodo del año anterior, según información de Aena. Asimismo, en los primeros seis meses del año, la terminal atendió 4.763 operaciones.

A lo largo del mes de junio de 2015 utilizaron el Aeropuerto de Asturias 107.506 pasajeros lo que supone un 1,9 % más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. De ellos 95.166 corresponden a pasajeros de vuelos nacionales lo que supone un aumento del 2,3%. En junio el aeropuerto atendió 989 aterrizajes y despegues.

El aeropuerto de Asturias ofrece en estos momentos conexión directa con: Madrid, Barcelona, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Londres, Paris, Lisboa y Ginebra. Las compañías aéreas que operan con Asturias son Air Nostrum, Air Europa, easyJet, Iberia, Iberia Express, TAP, Volotea y Vueling.