Información sobre las ayudas MET 2015 para el sector turístico y hostelero

0

Los negocios de Barakaldo interesados en acogerse a estas ayudas convocadas por el Gobierno vasco para mejorar la competitividad de las empresas turísticas pueden dirigirse ya al Área de Empresas de Inguralde. El plazo para solicitarlas concluye el 11 de agosto.

Ya está en marcha el programa de subvenciones a la modernización y mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas impulsado por el Gobierno vasco. El plazo para solicitar estas ayudas conocidas en el sector como `Subvenciones MET’ se abrió el sábado y concluirá el 11 de agosto. Las empresas de Barakaldo interesadas en acogerse pueden informarse desde hoy en el Área de Empresas de Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo. Para ello pueden llamar a los teléfonos 944 789 395 – 944 789 400 o bien escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com y recibirán asesoramiento individual para presentar su proyecto de mejora al programa de ayudas.

Para reforzar la difusión de estas ayudas entre las empresas del sector turístico de Barakaldo, Inguralde ha comenzado a repartir una hoja informativa entre los establecimientos de la ciudad. Además, se está realizando telemarketing a los establecimientos que durante el año han manifestado su intención de mejorar su negocio, una comunicación a través de newsletter y se ha habilitado un espacio informativo en la web de Inguralde (www.inguralde.com).

El programa de apoyo a la modernización y mejora de la competitividad turística destinará este año casi 700.000 euros para impulsar la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que mejoren la interacción de las empresas con sus clientes, así como la eficiencia de los negocios turísticos. Podrán acceder a estas ayudas pymes de alojamiento turístico, restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza; agencias de viaje y compañías de transporte turístico, de turismo activo, organizadoras de congresos, y firmas de guías turísticas.

Entre las iniciativas subvencionables se encuentran la implantación de soluciones tics, web 2.0, redes sociales, etc., acciones de modernización de la oferta (terrazas, climatización, insonorización, etc.), adecuación a la normativa de accesibilidad o la implantación de sistemas certificables de gestión de calidad y medioambiente. La cuantía de las ayudas oscila entre el 20% y el 70% de la inversión realizada.