La peña de Cue, vencedor de la Liga de bolo palma de 2015

0

A falta de una jornada para que finalice la Liga Regional de bolo palma, la peña de Cue ya es campeona desde hace varias fechas y el pasado sábado le tocaba enfrentarse a La Castañerona, su rival local. Venció el equipo de Cue por 5 chicos a 1 y al término de la partida los dos conjuntos celebraron el éxito de los campeones con una merienda en el chiringuito El Topu, en la playa de Antilles, el negocio que patrocina a la peña campeona y está regentado por David Ugidos.

La partida entre los dos equipos coritos tuvo muy poca historia porque la peña de Cue llegó a contar con una ventaja de 5 juegos a 0. Los ganadores jugaron muy cómodos, cerraron de mano en una sola ocasión, pero los registros eran siempre superiores a 35 bolos. La Castañerona se movía desde el tiro entre 12 y 13 metros y colocaba la raya a la mano, unas veces alta y otras al medio. Los de Cue pusieron siempre el tiro en 14 metros y la raya al medio, alternando el pulgar y la mano.

La Castañerona alineó a Carlos Mijares, Francisco Rivero, Rafael Balmori y Jesús García, mientras que Cue formó con Javier Huertas, Carlos Ugidos, José Luis Galán y Emilio González. El encuentro fue arbitrado por Juan Manuel García Escandón.

Tras los once partidos disputados, la peña de Cue se encuentra invicta, después de haber ganado nueve y empatado dos. Le resta por jugar mañana un partido frente a Poo, el farolillo rojo de la competición. Una de las claves de la incontestable victoria de Cue habría que situarla en que disputó la Liga de Invierno y en que sus jugadores celebraban dos entrenamientos semanales de forma conjunta, más la preparación individual de cada uno de los bolistas. A lo largo de la campaña tenían por costumbre fijar la distancia de tiro en 16 metros y marcar la raya al medio al pulgar, donde más sufrían sus rivales. Y contaron con la inestimable asistencia y asesoramiento de Pedro Sainz Barriola, un delegado siempre atento a cualquier circunstancia.
El próximo domingo, 19 de julio, la bolera de Cue será sede de la final del Campeonato de Asturias de Tercera Categoría. Las tiradas clasificatorias tendrán lugar los días 14, 15 y 16. Y el día 25 de julio, también en la bolera de Cue, se jugará la final del campeonato regional de aficionados, cuyas tiradas selectivas se celebran los días 21, 22 y 23.

El Campeonato de Asturias de Primera Categoría se disputa en la bolera de Colombres, los días 24 y 26 de julio. Allí estarán Benito Fernández, Ico Núñez, Miguel Rodríguez, Eduardo González, Ángel González y Rafael Menéndez Sobrino.

Y desde ayer, en Noriega y Colombres, se están celebrando las tiradas clasificatorias para el Memorial Miguel Purón y el Trofeo Ayuntamiento de Ribadedeva, puntuables ambos para el Circuito Nacional. La final del Miguel Purón se juega este año el 2 de agosto.