Encuentro de Cátedras UNESCO en Punta Begoña

0

El próximo lunes, día 20, a las 11:00 horas, tendrá lugar un encuentro de Cátedras UNESCO en las Galerías Punta Begoña (en el salón Horacio Echevarrieta), bajo el titulo “Desafíos socio-ambientales del paisaje industrial de la Ría de Bilbao”. En el acto participarán Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, la UPV/EHU, UNESCO Etxea, Cátedra UNESCO agua y cultura (UDELAR, Uruguay), Cátedra UNESCO Cultural Landscape and Heritage (UPV/EHU, Euskadi) y el Ayuntamiento de Getxo.

Tras unas palabras de bienvenida del Alcalde, Imanol Landa, y la introducción de la Directora de Ordenación del Territorio, Suelo y Urbanismo del Gobierno Vasco, Mª Elena Lete; le tocará el turno a Juan Manuel Madariaga (Cátedra UNESCO Cultural Landscape and Heritage), con el tema “Desmontando mitos: la contaminación de la ría de Bilbao en la época de Horacio Echevarrieta (1870-1960)”, al que seguirá Javier Taks (Cátedra UNESCO Agua y Cultura), quien disertará sobre “Desafíos socio-ambientales de los paisajes industriales del agua en Uruguay”. A las 12:30h., habrá un visita guiada a las Galerías para 90 personas, de las cuales 40 podrán ser vecinos y vecinas de Getxo. Para ello, deberán efectuar la reserva llamando al 94 466 01 71, de 9:00 a1 0:30h.

Más visitas guiadas

Además, a partir del martes 21, se inician visitas guiadas para julio, agosto y septiembre a las galerías. Durante las visitas de estos meses se irá construyendo una pasarela que permitirá realizar de forma segura un recorrido por la galería. La citada pasarela se irá construyendo a medida que se van realizando las visitas, por lo que se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de ver el montaje de los elementos de seguridad para la apertura de nuevos espacios en las galerías. Por ello cada visita puede resultar diferente, en función de las tareas que se estén realizando en cada momento.

Existe la posibilidad de realizar las visitas tanto en euskera como en castellano, y tendrán lugar de martes a viernes a las 12:00 horas, y sábados y domingos a las 13:00 horas, con una duración aproximada de 1 hora. No es posible la entrada a menores de 12 años.