La soprano Patricia Martínez cantará en la misa del Carmen en San Nicolás

0

La iglesia de San Nicolás de Bari acoge estos días una novena en honor a la Virgen del Carmen, acto religioso que comenzó hace una semana. La novena termina mañana, jueves, y como colofón, a las siete de la tarde tendrá lugar una misa cantada por la soprano Patricia Martínez, que estará acompañada por el sonido del órgano.

Por la noche, a las once y media, se rezará el rosario, seguidamente tendrá lugar el ‘ángelus’ y a partir de las doce de la noche se entonará la salve popular y el ‘Estrella de los mares’.

Él presidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen de San Nicolás, Ignacio García, asegura que el grupo que él representa sigue trabajando para poder restaurar la Virgen del Carmen. «Estuvo 40 años desaparecida en un armario y ahora que ya la hemos encontrado estamos tratando de recuperar todos sus enseres».

Para el año que viene, la virgen vestirá un nuevo manto, «para lucirlo, tendremos que sacarla el año que viene en procesión. La idea es poder llevarla también por el mar, pero veremos si nos dejan. Sería muy bonito poder volver a llevar a la Virgen del Carmen». García, afirma que se trata de un trabajo «muy difícil, hay muchas cosas que recuperar después de tanto tiempo, y lo estamos haciendo poquito a poco. Con la ayuda de los cofrades y las donaciones vamos obteniendo el dinero necesario para poder restaurarla».