El préstamo gratuito de bicicletas regresa a Barakaldo

0

El programa se amplía hasta los domingos, tanto de mañana como de tarde. Se habilitarán tres espacios para la recogida de bicicletas, la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y la casa de cultura Clara Campoamor.

Las bicicletas volverán a convertirse en una de las opciones de ocio para los barakaldeses este verano. A partir del próximo lunes, se volverá a poner en marcha el programa `Barakaldo Biziz’, mediante el cual se pone a disposición de los vecinos una centena de bicicletas para su uso de manera gratuita. En esta ocasión, además, se extenderá el servicio hasta los domingos, jornada en la que el pasado año quedaba la actividad suspendida.

Se han analizado cuáles han sido los puntos de recogida de bicicletas más utilizados en ediciones anteriores y se han establecido tres únicos espacios: La Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y la casa de cultura Clara Campoamor.

El servicio se mantendrá activo de lunes a domingo en la Herriko Plaza; y los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, mientras que funcionará de lunes a viernes en Clara Campoamor.

Las horas preferidas por los aficionados a la bicicleta se distribuyen en franjas que van desde las 10.00 y las 12.00 horas, durante las mañanas, y las 16.00 y las 20.00 horas por la tarde. Por ese motivo se han amoldado el horario para el uso de las bicicletas a estas franjas, permitiendo que el servicio esté activo durante toda la semana tanto de mañana como de tarde.
El servicio, que estará funcionando hasta el 5 de septiembre, pondrá a disposición de los usuarios materiales como el casco -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés.

El servicio está dirigido a todos los vecinos y vecinas del municipio mayores de 16 años, -de 14 a 16 años es necesaria la autorización de padres o tutores-. Los usuarios deberán rellenar un pequeño formulario con el que se les repartirá un carnet que les acreditará el uso de las bicicletas. Los jubilados y los jóvenes de entre 20 y 35 años son las personas que más utilizan este servicio desde que se pudo en marcha, hace al menos seis años.