Aprobadas las ternas de candidatos a las presidencias de la Sala de lo Penal del TS y de la AP de Bizkaia

0

La Comisión Permanente ha aprobado y acordado elevar al pleno del Consejo General del Poder Judicial que se celebrará el próximo 30 de septiembre las ternas de candidatos a las presidencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Una vez celebradas las comparecencias de los tres aspirantes a la presidencia de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, vacante por la jubilación del magistrado Juan Saavedra, la Permanente ha decidido por unanimidad elevar al pleno, por orden alfabético y sin criterio de preferencia, la terna compuesta por los tres candidatos que optaron al puesto: Miguel Colmenero, Cándido Conde-Pumpido y Manuel Marchena.

Los tres son magistrados de la Sala Segunda del TS y comparecieron el pasado día 11 en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su programa de actuación.

La Comisión Permanente justifica su propuesta en la consideración de que los tres candidatos “son idóneos para el desempeño del cargo, puesto que tienen adecuadas antigüedad en la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y experiencia en el orden jurisdiccional penal, acreditan una calidad de excelencia en las resoluciones jurisdiccionales del orden penal y por último, todos ellos presentan un interesante proyecto de actuación”.

También se ha acordado elevar al pleno, asimismo por orden alfabético y sin criterio de preferencia, la terna compuesta por los dos candidatos que optaron a la presidencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia: los magistrados de este órgano judicial Manuel Ayo y Reyes Goenaga.

La Comisión justifica su propuesta en la consideración de que los dos aspirantes “son idóneos para el desempeño del cargo, puesto que acreditan suficiente antigüedad en la carrera judicial y consiguiente experiencia jurisdiccional, así como calidad de sus resoluciones”.