Retirada la arena de la instalación Urban Beach Cinema

0

Un total de 150 metros cúbicos de arena  han sido retirados esta madrugada del centro Conde Duque, por indicación del Ayuntamiento de Madrid, como media preventiva para evitar cualquier riesgo de inundaciones en el espacio. La decisión fue tomada en base a un informe de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural.

La arena formaba parte de la instalación del Urban Beach Cinema Conde Duque y había sido instalada en el patio central del Conde Duque tras obtener los permisos pertinentes. Sin embargo, la Concejalía de Cultura y Turismo ha decidido aplicar el principio de máxima precaución tras la inundación provocada por una tormenta a finales del mes de junio y por ello  encargó un nuevo estudio sobre la posible incidencia de la arena en el sistema de desagüe.

Las conclusiones de ese estudio han llevado a solicitar la retirada de la arena y su sustitución por césped artificial. La operación de retirada tuvo lugar en la pasada madrugada con la colaboración de la empresa promotora del evento.

Las actividades programadas en el marco del Urban Beach Cinema continuarán de acuerdo a lo programado.
El Ayuntamiento de Madrid mantiene un firme compromiso en la preservación del Conde Duque y para garantizar la protección del patrimonio cultural que alberga el centro, se estudiarán medidas preventivas y eventuales reparaciones estructurales del centro.