Yolanda Barcina y Uxue Barkos formalizan el traspaso de poderes que da paso a la nueva legislatura

0

La Presidenta del Gobierno de Navarra tomará posesión de su cargo este miércoles en el Parlamento

Yolanda Barcina y Uxue Barkos, han mantenido este mediodía un encuentro en el Palacio de Navarra con el objeto de facilitar el traspaso de poderes ante el cambio de gobierno, en el que esta última ha recibido información sobre los asuntos pendientes del Ejecutivo.

Yolanda Barcina ha puesto a los miembros de su gobierno en funciones a disposición del nuevo Ejecutivo con el objeto de facilitar toda la información que pudieran necesitar sobre los diferentes asuntos de cada departamento.

Además, ha facilitado a Uxue Barkos diversa documentación sobre la agenda de la Presidenta, sobre los actos protocolarios fijos de la misma y cargos honoríficos y de representación que ostenta como tal, así como información de diversa índole necesaria para la actuación inmediata de la nueva Presidenta y sobre el estado de ejecución presupuestaria de su gabinete.

Tras la reunión, ambas han mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que Yolanda Barcina ha señalado su total disposición a que el traspaso de poderes se realice con total normalidad y transparencia, a la vez que ha reiterado su total disposición y la de los consejeros en funciones para que la nueva Presidenta pueda comenzar con la máxima rapidez a gestionar la Comunidad Foral.

Por su parte, Uxue Barkos, ha señalado y agradecido la disposición del Gobierno en funciones para trabajar en todo aquello que sea de interés para Navarra y para la defensa de los intereses de los navarros y navarras”.

Tras la sesión de investidura de Uxue Barkos como Presidenta de Navarra celebrada este lunes en el Parlamento de Navarra, y el traspaso de poderes celebrado hoy, este miércoles tendrá lugar la toma de posesión del cargo en la sede del legislativo navarro a partir de las 11,30 horas.

Asimismo, está previsto que el jueves día 23, a las 12 horas, y tras la firma por parte de la nueva Presidenta del Decreto Foral que establece la nueva estructura básica del Gobierno de Navarra, tomen posesión del cargo de consejeros y consejeras los candidatos designados por Uxue Barkos, en un acto que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.