Asturias con mayor ocupación de casas rurales en agosto

0

La ocupación de los alojamientos rurales durante el mes de agosto se sitúa en un 48,8% entre todos los alojamientos rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, según datos del portal de reservas Tuscasasrurales.com.

A falta de contabilizar las reservas de última hora, la cifra de ocupación en el conjunto del país supone mejorar la cifra del año pasado en 6 puntos porcentuales y en 18 puntos porcentuales la ocupación durante el mes de julio de este año.

Esta circunstancia se está notando especialmente en los destinos del norte de España, donde se observan incrementos superiores respecto años anteriores en destinos como Asturias, Cantabria o Galicia. Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 14 de agosto el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 59,3%.

El Principado de Asturias con un 69,7% de ocupación se sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor ocupación durante el mes de agosto. Entre las comunidades con mayor ocupación, destacan Cataluña con un 64,6%, Navarra con un 62,44%, Euskadi con un 61,11%, seguido de Galicia con un 60,39% y Cantabria con un 58%.

En cuanto a la ocupación por provincias, el Principado de Asturias con un 69,7% de ocupación en sus alojamientos rurales lidera la ocupación durante el mes de Agosto, seguido de otras provincias como Girona con un 67,3%, Barcelona con un 66,4% y Navarra con un 62,44%.
Seguir leyendo…