Las obras de la variante por Cerdedo del AVE Madrid-Vigo empezarán en el 2017

0

La conexión del AVE entre Madrid y Vigo por Cerdedo comenzara las obras del trazado en el 2017.
Así lo ha comunicado esta semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la reunión que ambos mantuvieron en Madrid.

Pastor explicó que el proyecto se encuentra actualmente en trámite para la declaración de impacto medioambiental y que «en el mismo momento en el que esté terminado vamos a licitarlo». «Me voy muy satisfecho», dijo Caballero, que consideró «muy satisfactorio» el objetivo de iniciar la ejecución de toda la variante de Cerdedo en el 2017 porque se trata de una obra «compleja, difícil y costosa».

Fomento tiene previsto también licitar la estación Thom Mayne, la parte adicional de la estación de alta velocidad de Vigo que se financiará con colaboración privada, entre los meses de septiembre y octubre, con lo que, según Caballero, podría ser contratada a principios del 2016.

También hubo pleno acuerdo en torno a la reforma de la entrada por carretera a Vigo por la Avenida de Madrid, para lo que se firmará un convenio entre el concello y Fomento para cooperar en la aportación económica. Abel Caballero dijo haber encontrado «sensibilidad» y «capacidad de resolver» en la ministra en torno a los problemas que afectan a Vigo, por lo que tanto el alcalde como la titular de Fomento hicieron una valoración «muy positiva» del encuentro.