Barakaldo creará una Mesa de Trabajo para analizar las necesidades alimentarias infantiles

0

Se buscará la fórmula para evitar que haya niños y niñas de Barakaldo que se queden sin acceso a la comida.

Barakaldo se pondrá a trabajar para solventar las situaciones de necesidad que pudieran tener los niños y las niñas del municipio en torno a la alimentación. Se ha tomado la decisión de crear una mesa de trabajo que pueda detectar y analizar las situaciones reales que conviven en la actualidad en la ciudad.

La situación económica que se lleva arrastrando durante años ha dejado en una posición difícil a muchas familias de Barakaldo. La creación de este nuevo órgano de análisis servirá para detectar si esta situación se deriva también a los más pequeños del municipio, es decir, diagnosticar si la población infantil de la ciudad tiene problemas para acceder a una alimentación adecuada, sobre todo en la época estival, con el cierre de los comedores escolares. Hasta el momento, a los técnicos municipales no les consta que se estén ocasionando casos de este tipo en Barakaldo, aunque eso no es un indicativo de que no se estén produciendo. De ahí la necesidad y la voluntad de empezar a trabajar para evitar ese tipo de situaciones.

La Mesa de Trabajo echará a andar en los próximos días, con la presencia de todos los grupos municipales y diferentes colectivos que trabajan y desarrollan su labor en el ámbito de la exclusión social, la educación, las ONGs y la infancia. El objetivo último de estas reuniones será hallar la fórmula adecuada para ayudar a la población infantil en las necesidades que se detecten, más allá del ámbito alimentario, y ponerla en práctica.