19 estudiantes de ciencias pasan el verano en el Parque Científico de Barcelona

0

“¡Pasa el verano en el Parque!” es un programa que organiza desde hace 14 años el Parque Científico de Barcelona (PCB). Se trata de unas prácticas remuneradas durante los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo es que los estudiantes tomen contacto con el mundo profesional y que las empresas reciban apoyo para proyectos concretos.

Cada verano el Parque Científico de Barcelona organiza “¡Pasa el verano en el Parque!”. Es un proyecto que nació hace 14 años como programa de becas y que poco a poco ha ido creciendo y se ha convertido en un programa de prácticas remuneradas. La directora de comunicación del PCB, Adela Farré, explica: “El objetivo principal es facilitar a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas y proporcionar a las empresas el acceso a estudiantes preparados que los apoyen.”

Cada alumno tiene asignado un tutor, y todos valoran positivamente la experiencia. Daniel Byrom, tutor del equipo del IRB Barcelona, ​​afirma que él “tiene la oportunidad de aprender a enseñar lo que sabe”, y el estudiante en prácticas, Joan Altemir, reconoce que “a pesar de que durante la primera semana no sabes dónde está nada, después ya va todo rodado, y todo lo que sea experiencia es bueno para el día de mañana”. Además de institutos de investigación públicos, también participan en el programa empresas privadas,como Aromics. Allí está Antonio Argaz, que tenía claro que quería participar en este programa de prácticas, porque “siempre había estado vinculado al mundo académico y universitario y quería dar un paso al mundo industrial”.

Este proyecto va dirigido a alumnos de cuarto de grado o estudiantes de máster. Deben enviar el currículo y una carta de motivación, porque los tutores valoren cuál es el perfil más adecuado para cada proyecto. Este año se han presentado 102 solicitudes de 4 nacionalidades diferentes. Debido al éxito de “¡Pasa el verano en el Parque!”, desde el PCB quieren ampliar las prácticas a lo largo del año y abrirlas a otros perfiles profesionales.