Catorce incendios forestales permanecen activos en el suroccidente asturiano

0

Catorce incendios forestales permanecen activos en el suroccidente asturiano, en cuyas labores de extinción trabajan más de 150 personas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El principal incendio es el de la localidad de Sorribas, en el concejo de Tineo, que permanece activo en varios frentes y donde trabajan un centenar de personas, entre ellos 48 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este incendio obligó ayer al desalojo preventivo, por la gran cantidad de humo, de las catorce personas que residen en el núcleo de Castañera y al corte de la carretera AS-215. En este concejo, en cuyo recinto ferial se instaló ayer el puesto de mando avanzado, hay otros siete incendios activos en Llaneces de la Barca, Mirallo, La Mata, Leirosa, Buspaulín, La Silva y Santa Eulalia, los cuatro últimos estabilizados.

Los incendios afectan también al concejo de Allande, donde permanece activo un fuego en Villalaín, y al de Cangas del Narcea, con cinco incendios en Santa Ana, Combo, Fuentes del Corbero, Castrosín y San Pedro de las Montañas, los cuatro últimos estabilizados.